jueves, 11 de septiembre de 2008

BIOGRAFÍAS DECRÉPITAS: MANOLO "EL DEL BOMBO"

Cuarenta años de incansable seguimiento y amor por la selección. Récord español de asistencia a los mundiales (siete en total) y de partidos internacionales (más de quinientos). Así se podría empezar a perfilar a Manuel Cáceres Artesero, un mocetón de casi sesenta años edad que derrocha ilusión y alegría cada día de su vida. Contrariamente a lo que la gente piensa, no sólo ha animado fervorosamente a los miembros de "la roja", sino que ya de muy pequeño se consagró como hincha "radical" y "violento". Empezó con el Huesca, sorprendentemente ahora en Segunda División, prosiguió con el Real Zaragoza, en cuyo estadio, "La Romareda" recibió una de las mayores ovaciones que se le recuerdan, al dar la vuelta al "ruedo"en camilla y con el bombo a cuestas. Se pasó al baloncesto, antes de aplaudir los éxitos internacionales del Madrid y el Barça, hasta que descubrió su equipo de toda la vida: España. Aún digo más: ¡¡¡¡Españaaaaaaa!! y no como otros le llaman: que si país, que si Estado. Que no es ni país, ni Estado, ni nación, ni mierdas... ¡es España, pijo! ¡qué parece que da vergüenza decirlo!

Pues sí, la afición y la pasión que Manolo tiene por el fútbol llega hasta tal extremo, que se ha llegado a hipotecar por el fútbol, gastándose todo lo que gana en su bar en desplazamientos y en entradas a los partidos. Porque la Federación Española de Fútbol, presidida, que digo, "regentada" en plan dictatorial por el bueno de Villar, no le ha costeado ni un duro al pobre. No creo que tenga agallas suficientes para presentarse en "Tu museo deportivo" (que así se llama el bar de Manolo y que se encuentra junto al estadio del Valencia) y pedirse un "chato" de vino y una tapa de embutido. El saludo por el príncipe en EEUU, por el rey en Zaragoza, por el presidente del Gobierno (entonces Jose María Aznar) en Santander y por mí en Murcia, ha sido el único reconocimiento que ha tenido, para un hombre que lamenta que las aficiones visitantes no se desplacen a animar tanto como antes y no den tanto colorido a las gradas con sus banderas y bufandas.

¡Ah! Se me olvidan los detalles importantes: se rompió el menisco jugando con los gitanos en Huesca, le robaron uno de sus bombos cuando lo facturó desde Costa Rica con destino Valencia, y en el mundial de España recorrió 15800 kilómetros haciendo autoestop. Eso sí, todos los vehículos que lo subían a bordo eran trailers, autobuses de dos pisos, cergüis, hormigoneras, camiones rígidos y similares. Estaba claro que antes podías llegar a donde quisieras haciendo autostop, incluyendo a las Casas de Don Gonzalo.

Como obsequio, aquí tienen la siguiente secuencia de imágenes:






Manolo, haciendo lo que mejor sabe hacer












Intentando robar la Eurocopa, conseguida en junio de este año











Manolo, cuando la selección va perdiendo por cinco, parece empezar a no verlo tan claro












Dos mascotas siempre son mejores que una














Manolo también es humano y como tal, también necesita ir al water. En este caso, parece que se trata de una "zurrieta" aguda



















Como bien he dicho antes, es "humano". Y ante todo, "hombre". Por ello, también experimenta deseo carnal por las hembras de su especie










Manolo, "bombeando" con el menisco "hecho trizas"
















Manolo, un gamberro de la época. Ahí lo tienen, encima de un coche y "dando por culo" a las seis de la mañana en Zaragoza






























Walter al margen de sus muchos trofeos conseguidos en conciertos y por concursos de la radio, aqui tiene también su foto con el gran Manolo. Y el gran Manolo también tiene su foto con el gran Walter.






















Yo también consigo mi foto con Manolo (con una de mis poses habituales) y además salgo con gente que no conozco, lo cual le otorga un valor doble.




martes, 9 de septiembre de 2008

DEPORTE SÍ, VIOLENCIA NO

- ¿Qué? ¡Qué falta! ¡Árbitro hijo de puta!
- ¡No lo entiendo! Mira, que nos piten en contra contra Inglaterra o contra Francia, lo entiendo. Pero, ¡contra esta pandilla de piojosos!
- ¡Mercenarios! ¡Qué sois unos mercenarios!
- ¡Piojosos!
- ¡Yo no sé los guardias que coño hacen ahí paraos! ¡Darle a los piojosos esos! ¡Callaos ya!

- ¡La policía tenía que ser Serbia! ¡Ya verías tú como os callabáis!
- ¡Os tenían que haber matao a tos los serbios! ¡Gitanos, piojosos!
- ¡Cabróoonnn! ¡Es que además de hijo de puta, el árbitro es tonto! ¡es tontico el pobre! ¡es qué no da más de sí, no da más.
- ¡Qué quiten al Villa ya! ¡es que no da una, esta noche! ¡es que no da una!
Y a los 40 segundos gol de Villa.

- ¡Qué golazo! ¡Qué golazo ha metío el Villa!

El fragmento anterior recoge las intervenciones más destacadas del vándalo que teníamos en la fila de atrás en la grada. La verdad que estábamos muy bien acompañados, con un Guardia Civil de incógnito situado a nuestra izquierda, que no solo no intervenía ante la avalancha de improperios, sino que los secundaba. Su novia, al parecer, España le importaba poco más que una mierda y centraba su atención en acariciar a su novio, al que no dejaba ver el fútbol, ni manifestarse violentamente en contra del árbitro o de la afición bosnia.

A mi juicio, la masiva presencia de caravaqueños en las gradas, estaba enfocada a que era posible que muchos de l
os exiliados de Caravaca que llegaron en plena Guerra de los Balcanes, ahora eran integrantes de la selección Bosnia. Porque al buen caravaquica, el Murcia le importa poco, la selección española regular, Silverio Banegas mucho y ya del Caravaca 2010 qué decir, ¡qué es la polla, manq'ue no ascienda!

Por último, éste último párrafo va dedicado a ti, Manolo. Fiel e incansable seguidor de la roja, cumplimos con uno de nuestros grandes objetivos, fotografiarnos contigo. Como recompensa por tu fidelidad, te dedicaré un post para tí solo, honor que solo pienso en otorgar a Chimo Bayo, al cura Don Pedro, al "Chava" Jiménez, y a lo mejor, y con un poco de suerte, mi autobiografía. Porque "el bombo de España" entiende el deporte como hay que entenderlo, sin violencia y con mucho jolgorio.

Por cierto, confirmo Manolo es de Valencia y tiene su bar junto al Estadio de Mestalla. Aunque veo complicado que la oreja de su bar esté tan buena como la de "El Chita" ¿eh?


Galería de imágenes del evento:





Alto despliegue de las medidas de seguridad para
evitar que algún "no caravaqueño" agrediese a Silverio
Banegas o por si acaso Raúl viniera en el autobús
como polizonte.









Lo más destacable del museo. Una reliquia hecha piel.








¡Atajo "piojosos"!









Esta claro que el fútbol es algo más que un deporte










La estrella del periodismo caravaqueño y jugador
numero doce del Caravaca 2010 dando leña.

¿Para cuando aparecerás en la 7 en juego, Silverio?